CLASES
ENCUENTRA LA
CLASE PARA TI
ENCUENTRA LA CLASE PARA TI
En Gurprasad Yoga disponemos de distintos tipos de clases de yoga
para todos los niveles y que se adaptan a cualquier objetivo.
En Gurprasad Yoga disponemos de distintos tipos de clases de yoga para todos los niveles y que se adaptan a cualquier objetivo.
Bienestar en cuerpo y mente
El yoga es un camino de autodescubrimiento que se vehicula a través de una práctica física y mental milenaria originaria de la India que nos estabiliza emocionalmente, tonifica físicamente.
Sus objetivos son el cese de las fluctuaciones de la mente en primer lugar (apaciguar el ruido mental) y del sufrimiento en segundo lugar, el cual está producido por el apego y las aversiones.
También es recomendable para aquellos que deseen o necesiten mover de manera consciente su cuerpo para recuperarse de algún incidente o patología; fortalecerlo, mejorar el rendimiento deportivo o aumentar la flexibilidad de todos los tejidos; Por último, nos enseña el valor de la compasión hacia nosotros mismos en primer lugar y hacia la vida y su fluir.
“Todos deberíamos practicar yoga porque nos enseña a relativizar y darle la importancia justa a las cosas que nos pasan para poder tomar acción y seguir con nuestras vidas desde la calma y la templanza, con el mínimo drama posible.“
Lo puede practicar cualquier persona. Niños, adolescentes, adultos, embarazadas y seniors… porque el yoga se adapta al practicante de manera que puede ir estableciendo e integrando su propia práctica a su ritmo. Por ejemplo, los niños practican un yoga con enfoque de juego y contando historias, a los seniors se hace un yoga más terapéutico, enfocado en aumentar su movilidad y tonificar músculos específicos.
Hay decenas de estilos: Ashtanga, Viniyoga, Restaurativo, Hatha, Vinyasa, Bikram, Power yoga… Unos provienen de escuelas clásicas como Sivananda, Ashtanga, Iyengar y otros más contemporáneos como el Bikram o el Power yoga, más dinámicos y físicos.
CONSULTA LOS
HORARIOS Y TARIFAS
Tenemos clases en horarios de mañana y tarde.
Ofrecemos diferentes disciplinas en distintos horarios para que puedas
disfrutarla en el horario que se amolde mejor a tus necesidades.
Puedes asistir a la clase que quieras, con la disciplina que más te interese.
YOGA PARA TODOS
Todas las disciplinas que ofrecemos en Gurprasad Yoga son para
practicantes de nivel principiante e intermedio.
Todas las disciplinas que ofrecemos en Gurprasad Yoga son para practicantes de nivel principiante e intermedio.
Hatha yoga
Objetivos generales: flexibilizar y tonificar el cuerpo.
Objetivos concretos: desarrollar concentración,
fuerza física y mental, atención plena, higiene postural, alineación correcta de las estructuras y control de la respiración.
Es la “madre” de todas las disciplinas de yoga. Una práctica que combina el ejercicio físico con el crecimiento espiritual.
Incluye estiramientos, ejercicios respiratorios, fortalecimiento muscular y relajación.
Mediante la construcción y el mantenimiento de posturas o âsanas y junto a la práctica de pranayama en cada una de ellas, se llega a alcanzar un estado fisiológico armónico y una calma mental cultivada a través de la atención focalizada.
Aero yoga
Objetivos generales: relajar el sistema nervioso, liberar la presión en la columna vertebral y fortalecer.
Objetivos concretos: desarrollar fuerza física y mental, atención plena, control de la respiración, aumento de la flexibilidad muscular y articular.
Es una práctica de yoga en suspensión donde se combinan posturas con movimientos acrobáticos usando un columpio colgado del techo.
Incluye posturas de hatha yoga con movimientos de pilates y entrenamiento mental, necesario para abordar la complejidad de la disciplina.
Vinyasa yoga
Objetivos generales: tonificar el cuerpo, quemar grasa.
Objetivos concretos: mejorar nuestro equilibrio,
coordinación y concentración.
Es un yoga dinámico que combina posturas de hatha yoga y la respiración.
Busca coordinar el movimiento con el flujo de respiración para canalizar nuestra energía.
Es más aeróbico y necesita de una alta concentración para gestionar toda la práctica.
Estiramientos o Hatha dulce
Objetivos generales: mejorar la flexibilidad de los tejidos del cuerpo y movilidad articular, aumentar la hidratación y conexión neuromuscular.
Objetivos concretos: recuperación tras accidentes y/o lesiones, aumentar tonicidad muscular, estirar musculatura profunda, mejorar reflejos, coordinación, capacidad respiratoria y equilibrio corporal.
Es una práctica de hatha orientada específicamente al estiramiento de las cadenas musculares y fascias.
Utiliza la respiración y la atención plena para desarrollar propiocepción e interocepción y así ayudar al cuerpo a sanar y/o mejorar su estado a un ritmo suave y progresivo.
El yoga ayuda al practicante a volver a escucharse, atenderse y priorizarse. Implica reeducar a la mente y al cuerpo. Las resistencias pueden ser brutales, pero el resultado de la constancia vale la pena.
El yoga es el cese de las fluctuaciones de la mente. — Sutra 1.2 Patanjali